Javi Moreno: Boys will be boys

Información Básica

Un proyecto de Javi Moreno
Comisariado por Alex Brahim
05.11.08 / 23.11.08
Miscelánea – Barcelona, Catalunya

Descripción de la Exposición

Boys will be boys es la primera exposición del joven artista alicantino Javi Moreno en Barcelona. La muestra, compuesta por pinturas de la serie Suite y esculturas de la serie Modelo, refleja el despertar sexual adolescente masculino, en el que la carga social, simbólica y psíquica de “ser hombre” se convierte en modelo de rol, hacia la búsqueda de una identidad apta y adaptada a las convenciones sociales.

Cómo han de mirar los hombres, qué aspecto han de tener, qué oficios o pasatiempos les corresponden, son algunas de las inquietudes reflejadas en Suite, serie de retratos construidos a partir de capturas webcam de conversaciones de chats gays. Acrílico, grafito, barras grasas y chicles sobre lienzo reflejan un universo homoerótico y sensual, bañado de cierta chispa inocente, con un aire de cultura urbana juvenil y la circunscripción a algunas subculturas callejeras o sexuales: skate, queer, bakala… Fetichismo, soledad, alegría y desasosiego se intercalan entre los jóvenes retratados y las escenas domésticas y cotidianas que protagonizan. Un espacio para la sugerencia de las actitudes y gestos que condicionan la búsqueda de un propio yo sexual, en ese periodo de búsqueda y exploración que comporta la adolescencia y su necesidad de reafirmación del propio yo a partir de la interacción erótica y afectiva con el otro.

Por su parte Modelo, esculturas en yeso que aluden a los espacios internos del cuerpo, las gónadas, las vísceras y los órganos de secreción, complementan la proyección exterior que plantea Suite, relacionando esas inquietudes psíquicas y emocionales del despertar sexual, con los cambios y procesos hormonales y biológicos que caracterizan el paso de niño a adulto en los cuerpos masculinos.

 

Miscelánea 
Guardia, 10
08001 Barcelona

https://www.miscelanea.info

Información del Artista

Javi Moreno trabaja en pintura, dibujo, escultura, vídeo, instalación y performance. Vinculado a la cultura queer y el pensamiento crítico de teoría de género, su obra gira en torno a los factores que inciden en la construcción de la masculinidad. Las relaciones que se producen a través de Internet en la sociedad de la información y la manera como inciden en el tipo de vínculos que se establecen consigo mismo y el otro, son una inquietud focal en su obra. La adolescencia, entendida como un libro en blanco cuyas páginas han de llenarse en la construcción de la identidad, es el momento vital que inspira su producción, convencido de la incidencia que dicha etapa y sus procesos comportan en la proyección adulta de los individuos.

 

Itinerario Expositivo
Javi Moreno: Boys will be boysdibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram