Iván Argote: The Messengers

Información Básica

Una proyección del vídeo de Iván Argote
Comisariado por Alex Brahim y Tania Pardo
26.02.15
Nadie Nunca Nada No – Madrid, Madrid

Descripción de la Exposición

Proyección del vídeo THE MESSENGERS (30min, 2014), del artista colombiano Iván Argote, con la presencia del autor y de los comisarios Alex Brahim y Tania Pardo. El film fue galardonado con el premio Audi Talents Awards 2013 y contó con la producción ejecutiva de Carolina Olivares (CO Producciones).

THE MESSENGERS sigue a Gaby y Blaine, dos chicos estadounidenses con marcadas inquietudes intelectuales y políticas, por un recorrido laberíntico entre dos pueblos históricos, Mompox en Colombia y Arcos de la Frontera en España, durante las emblemáticas celebraciones de Semana Santa en ambos lugares. El tráfico de signos que instaura la narración -fragmentada y al límite entre el acabado escénico y la evidencia del proceso- abre un triángulo en que se vislumbran transferencias, reinterpretaciones y cismas en los procesos de colonización e imperialismo entre Colombia, España y Estados Unidos.

https://vimeo.com/108372542

Información del Artista

Iván Argote (Bogotá, 1983) es un artista colombiano que vive y trabaja en Paris. Su producción aborda la manera como nos relacionamos los individuos con los constantes cambios a nivel histórico, económico, político, social y moral, materializándose en films, instalaciones, fotografías o esculturas. Argote es uno de los artistas colombianos y latinoamericanos jóvenes con mayor proyección internacional; su trabajo ha podido verse en centros, eventos y galerías de referencia y ha obtenido importantes premios y reconocimientos.

www.ivanargote.com

Iván Argote: The Messengersdibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram