INTERVALO

Descripción de la Exposición

El advenimiento de Internet y la sociedad de la información han supuesto un antes y un después en la percepción del mundo y en nuestras formas de relación. Este punto de inflexión, comparable con la aparición de la imprenta, la imagen fotográfica o la televisión, nos sitúa en un intervalo entre la postmodernidad de los medios masivos de comunicación de segunda mitad del siglo XX y un futuro incierto, cimentado en paquetes de datos bajo la tutela del crecimiento tecnológico exponencial.

Intervalo reúne el trabajo de 22 artistas que abordan las tensiones y negociaciones entre ambas esferas, su incidencia en las formas de socialización y representación, en los paradigmas estéticos e ideológicos y en los esquemas de aprehensión de la realidad en nuestros días. La selección acoge autores de diversas generaciones, incluyendo pioneros de la aproximación tecnológica al hecho artístico, miembros de la generación eslabón entre el antes y el después de Internet, nativos digitales, o primeras incursiones en este ámbito de mano de autores vinculados al conceptualismo o la plástica.

Si bien diversos propósitos, métodos y puntos de vista rinden cuenta de este Intervalo, en él predomina la insistencia por formalizar, plástica y objetualmente, idearios que son correlatos de la coyuntura histórica. El resultado apunta, persistente, al espectro del paisaje como reflejo del concepto de territorio: geográfico, corporal, simbólico o semiótico. Porque lo real, en todas sus acepciones, se despliega en la medida que nos circunscribe.

 

Casa Hoffmann
Carrera 3 # 63 – 68
Bogotá, Colombia

http://casa-hoffmann.com

 

Itinerario Expositivo
INTERVALOdibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram