Critical Botox In times of 2.0 feudalism

Información Básica

Comisariado por Alex Brahim
04.10.12 / 06.01.13
PavilionUnicredit – Bucarest, Rumania

Descripción de la Exposición

CRITICAL BOTOX In times of 2.0 feudalism (CRITICAL BOTOX En tiempos del feudalismo 2.0) parte de una ficción narrativa, una falsa revista del corazón, para tomar cuerpo en una publicación procesual online y una série de exhibiciones, la primera de las cuales tuvo lugar en octubre de 2012 en el centro Pavilion Unicredit de Bucarest.

El proyecto se basa en el marco de relaciones personales presenciales que el comisario sostiene con artistas cuyo trabajo se vincula, desde diversos ejes temáticos y formatos de producción, a lo político. Entendido como una práctica política en sí mismo, CRITICAL BOTOX reivindica el valor político de las relaciones de contacto humano directo en tiempos de la virtualización y deshumanización de la interacción entre individuos.

La publicación online utiliza la estética de las revistas del corazón como sofisma de distracción visual, enfocándose en realidad en los contenidos e intereses políticos de la obra y trayectoria de los artistas. La exposición funciona como un muestrario del microcosmos que supone la publicación. A su vez, actúa como reflejo de la heterogeneidad de visiones y actitudes que desde la creación artística contemporánea abordan el amplio espectro de lo político en el mundo globalizado.

 

Con Aggtelek, Anamor, José Begega, Karmelo Bermejo, Željko Blaće, Lúa Coderch, Andrés Duplat, Juan Pablo Echeverri, Félix Fernández, Jorge García, Miquel García, Andrea Gómez, Núria Güell, Fermín Jiménez Landa, Bruce LaBruce, Lydia Lunch, Santiago Monge, R. Marcos Mota, Joan Martí Ortega, Daniela Ortiz, Aníbal Parada, Avelino Sala, Andrés Senra, Daniel Silvo, Toni Tena, David Latorre, Oriol Vilanova

 

Itinerario Expositivo
Critical Botox In times of 2.0 feudalismdibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram