Antigua Casa Haiku: Twain

INFORMACIÓN BÁSICA

Antigua Casa Haiku es una iniciativa de la agencia interactiva haiku media coordinada por DIBINa (digital büro of international art).

TWAIN (Totally Without An Interesting Name)
Proyecto de Santiago Taccetti y Natalia Ibáñez Lario
Sonido original en vivo de Cristian Vogel

Colabora:
Estrella Damm

DESCRIPCIÓN

TWAIN es un dispositivo de creación multidisciplinar que rinde homenaje al ánima de los objetos, a ciertas estéticas decadentes, al error y el azar, realzando su calidad de fuente de inspiración y reivindicándolos como herramientas creativas contemporáneas. En TWAIN lo aleatorio y lo calculado se intercalan creando una narrativa estética fragmentada e intencionalmente incompleta, coqueteando con la abstracción o lo icónico y dejando abiertas las lecturas a la subjetividad y la participación del público.

TWAIN permite encontrar la intersección entre los intereses de ambos autores, así como buscar zonas de colisión entre los diversos soportes de los que se han servido en su trayectoria, transgrediendo los límites de su trabajo individual para desarrollar  proyectos más desinhibidos y performativos. Producto de la hibridación, TWAIN se sitúa entre imágenes de cintas como Paris is Burning  y baila al ritmo de la música de Ciccone Youth.

Concebida como una intervención en el espacio, la primera muestra-instalación de TWAIN se compone de ensamblajes y esculturas colapsables que conjugan materiales industriales, pintura, collage y objetos e imágenes apropiados y reinterpretados, así como impresiones digitales con imágenes abstractas y figurativas, obtenidas a partir de filtros caducos y funciones tabú de photoshop, o mediante escaneados directos de objetos que constituyen naturalezas muertas. Para ello, además del material preparado con antelación, los artistas han convertido la sala durante tres semanas en su propio lugar de trabajo, haciendo de su propuesta el resultado de la acción directa con el espacio y los materiales.

Dicha acción será completada por los asistentes, en consonancia con el espíritu de TWAIN: conjugar lo premeditado y reflexivo con la pura intuición, basándose en la necesidad de crear desde la inmediatez y de romper con la rigidez de algunas estructuras.

Circulable, intervenible y cambiante, la instalación contará además con una pista sonora creada ex profeso y una sesión inaugural del músico, productor y Dj Cristian Vogel.

Antigua Casa Haiku: Twaindibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram