Antigua Casa Haiku: The Moment

INFORMACIÓN BÁSICA

Antigua Casa Haiku es una iniciativa de la agencia interactiva haiku media coordinada por DIBINa (digital büro of international art).

DESCRIPCIÓN

Conocida mundialmente gracias a su trabajo como calígrafa en la película The Pillow Book de Peter Greenaway, la japonesa afincada en Londres Yukki Yaura es una de las exponentes más destacadas de la caligrafía contemporánea y una figura heredera de las tradiciones milenarias del imperio nipón.

Tintas, murales, banderolas y objetos tridimensionales sirven como soporte a su trabajo, así como el cuerpo humano se convierte en depositario de sus trazos durante sus célebres performances.

The Moment acoge una selección de su obra, así como piezas desarrolladas insitu, resaltando las interferencias entre la experiencia de vivir “el momento”, el recuerdo del pasado y la preocupación por el futuro. El elemento que unifica este trío temporal es la caligrafía o los Haiga, ejecutados por Yukki Yaura en un momento concreto y único, donde poemas japoneses ilustrados capturan la belleza del instante.

La inauguración de The Moment contó con una performance de Yukki Yaura, que repasó la historia de la caligrafía japonesa y sus significados; dibujó sobre el cuerpo de modelos y, finalmente, invitó al público a ser caligrafiados por ella misma, inscribiendo sobre su cuerpo lo que ellos desearon. La actividad se complementó con un Dj Set especial de Wealth, inspirado en los sonidos de Asia.

Antigua Casa Haiku: The Momentdibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram