Antigua Casa Haiku: Noche de Damas

INFORMACIÓN BÁSICA

Antigua Casa Haiku es una iniciativa de la agencia interactiva haiku media coordinada por DIBINa (digital büro of international art).

Noche de Damas, un evento que contó con la performance El Teixidor de Maria Cosmes y Saverio Longo y la performance-concierto Yo sólo quiero Amárketing Baby! de José Antonio Delgado Aka Anamor.

DESCRIPCIÓN

La artista visual y performer Maria Cosmes (Barcelona) y el artista multidisciplinar Saverio Longo, a través de El Teixidor, se preguntan a cerca de por qué, en un momento histórico de puritanismo feroz y abdicación de la responsabilidad individual y colectiva el riesgo de un compromiso extremo con el otro resulta sugerente, nos atreveríamos a apuntar, liberador e interpelan al sobre los mecanismos de construcción de nuestra identidad como individuos relacionales dentro del marco de nuestra cultura.

El Teixidor convierte el cuerpo en el “material cultural” ideal para reflexionar en torno a múltiples aspectos de la vida, la cultura y la sociedad humanas y, en especial, de las relaciones humanas concretas.

La artista performer se convierte voluntariamente y con la connivencia de otro artista modelador de su cuerpo, a través de las cuerdas de cáñamo, en objeto de uso; un objeto que sólo sirve para bailar al ritmo que imponen la música ambiente y los atrevidos participantes del público que lo deseen, mujeres u hombres.

Antigua Casa Haiku: Noche de Damasdibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram