Antigua Casa Haiku: Necro

INFORMACIÓN BÁSICA

Antigua Casa Haiku es una iniciativa de la agencia interactiva haiku media coordinada por DIBINa (digital büro of international art).

Inauguración NECRO: Un trabajo documental sobre el fin de la vida
Proyecto de Guido Manuilo

En directo Meditations on Death
Spoken Word performance de Lydia Lunch

DESCRIPCIÓN

NECRO: Un trabajo documental sobre el fin de la vida, serie fotográfica en torno a la muerte del fotógrafo argentino afincado en Barcelona Guido Manuilo

NECRO es una reflexión sobre la muerte a partir del soporte fotográfico. Un proyecto que pretende desbloquear las trabas y los miedos que nos acompañan para comprender cómo funcionan y cómo son susceptibles de asimilarse. Trata de buscar formas de deshacernos de algunas creencias, de desmitificar y romper las barreras que el desconocimiento y el método que utilizan los géneros de ficción han ayudado a instaurar en el imaginario de la sociedad con respecto a la muerte.

NECRO intentará acercarnos a nuestras propias angustias, tratando de comprender de dónde vienen y qué podemos hacer para convivir con la idea de la muerte de una forma más natural, consiguiendo así una vida más plena.

NECRO esta realizado con película monocromo y una decena de cámaras analógicas. Modelos emblemáticos del siglo pasado, piezas raras o con efectos determinados característicos de una época, haciendo de este modo un homenaje a la larga vida de la fotografía.

NECRO propone pensar que el fin de un trayecto es el nacimiento de una nueva realidad cargada de lo que la constituye y le aporta identidad: el pasado.

El proyecto NECRO ha contado con el apoyo de Serveis Funeraris de Barcelona.

Antigua Casa Haiku: Necrodibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram