Antigua Casa Haiku: Blowback

INFORMACIÓN BÁSICA

Antigua Casa Haiku es una iniciativa de la agencia interactiva haiku media coordinada por DIBINa (digital büro of international art).

BLOWBACK – Exposición fotográfica individual
Acto inaugural: Acción zombie-terrorista-polaroid
Por Bruce LaBruce.

Presentación en sociedad y seguimiento online In The Dark, instalación new-media de Ricardo Iglesias y Gerald Kogler. 

Dj Handyhan.

DESCRIPCIÓN

Blowback, exposición fotográfica individual del irreverente, iconoclasta y provocador artista canadiense Bruce LaBruce. Una oportunidad única para presenciar en directo su trabajo, conocerle en persona e incluso dejarnos fotografiar por él. La muestra se compuso de más de una veintena de fotografías tomadas a lo largo de casi una década. Si bien no era una retrospectiva cronológica, supuso una selección representativa de sus trabajos más destacados y sus temas más recurrentes, seccionados entre los de orden social-político general y los que reflejan universos de representación homoerótica, en su mayoría disidentes a la normatividad del mainstream gay. Blowback coincidió con la presentación de Otto; or, up with dead people de LaBruce en la edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya de Sitges.

En la inauguración, Bruce hizo una acción participativa zombie-terrorista polaroid, inspirada en Otto, cuyo resultado entró también a formar parte la exposición. La ocasión sirvió también para presentar en sociedad a In The Dark, proyecto de los artistas new-media Ricardo Iglesias y Gerald Kogler, que desde entonces habita como instalación permanente en la Antigua Casa Haiku. La pieza, un maniquí con ojo web-cam, captura y retransmite en streaming a tiempo real lo que ve, permitió seguir por la red la acción de Bruce y, posteriormente, todo lo que ocurre a diario en la galería. Acompañando musicalmente, DJ Handyhan presentó una ecléctica selección basada en su amplio repertorio, su infalible buen gusto y una presencia escénica que no deja a nadie indiferente.

Antigua Casa Haiku: Blowbackdibina

DiBiNA, Todos los Derechos Reservados 2017 ©

Encuentranos en Instagram